miércoles, julio 01, 2009

Todo lo que hice mal, de Darío Basavilbaso.
Avance de novela.


La primera novela del escritor Darío Basavilbaso, próxima a publicarse y de la que ofrecemos un capítulo en primicia, configura el universo íntimo, singular e irrenunciable de un personaje que parece descender en línea directa de aquellos que, provocativos, se ganan el derecho de dejar los mundos de la ficción para andarse por los pagos del mundo de acá: Diego Pantaleón Basave. O, en todo caso, un personaje que se campea por los pasadizos que conectan con misterio el texto escrito con la palabra vivida, de la vida hecha de tinta y la vida hecha de experiencia. ¿Cuál es la diferencia?
Del cono sur a las tierras mexicanas, Diego Pantaleón vive al ritmo del impulso de sus pasos, reacciona al eco del ruido que producen sus movimientos; vive y experimenta; trata de conocerse, abre puertas y ventanas para mirar y las atraviesa para saber, para oler, para degustar y luego, tal vez, simplemente hacer el recuento de aquello de lo que nadie escapa: ¿qué fue todo lo que hicimos mal?

Agradecemos a Darío su gentileza y generosidad al permitirnos adelantar un trecho de su novela.

Comments:
Pensé que el tarado ese había decido no escribir más, ahora veo con terrible sorpresa que no tuvo suficiente con sus pesimos cuentitos y sus peores reseñas. Eres un tonto Basavilbaso y escribes cada vez peor. Atte Yo.

MIguel RIvera
 
Darío,un hombre de letras.

"El escribir es un ejercicio íntimo y personal que nada debe motivarlo o extinguirlo más que el amor a la palabra"(en voz del propio autor).

De lo más importante en él,un evidente cariño a la escritura,su escritura. Sentimientos manifestados en lo más íntimo de su ser , una lucha entre amor y temor, entre satisfacción y frustación, entre recuerdos y olvidos, dan en consecuencia,una novela; su novela.

Como bien lo dicen ,gentilmente es presentada una parte de toda una historía, sin duda habrá que leer completamente el libro,para reafirmar como lector que es un buen trabajo,aunque creo, no existe mejor reconocimiento para el autor que su propio convencimiento,
"Las obras deben valerse por si mismas, pero ésta es gestacional"
Pienso, es un juicio apresurado el comentario anterior,yo no estoy a favor y muy dentro de él MIGUEL RIVERA terminará convencido de el trabajo del hombre que tanto analiza como escritor.

sony
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?