lunes, diciembre 04, 2006

Desde Praga

Me encuentro en Praga, ciudad negra, fria, tristisima, desolada, bella en grado extremo. Esos son los adjetivos que me vienen a la cabeza cuando trato de describir o al menos de transmitir la impresion que tengo de ella. Oscurece a las cuatro y media en punto, hace mucho frio es cierto pero se pasa bien con algunos vasos de vino caliente y locas caminatas. Quiero escapar a la vision del turista pero no puedo, soy una turista y el misterio de esta ciudad no se me revelara nunca, empezando por el idioma. Puedo atisbar en la cotidianidad de la gente en el metro, el tranvia, los semaforos que le dan a los peatones cinco segundos para cruzar, no exagero, cinco segundos. Un euro vale 30 coronas, la moneda local.
Para llegar aqui hice un recorrido alucinante de 26 horas cruzando parte Espagna, Francia y Alemania, no se si es la adrenalina del viaje pero no lo senti. Lo mejor durante ese trayecto de locura ademas del paisaje que en avion es invisible, fue la conversacion con una chica checa simpatiquisima, que luego de doce agnos de vivir en Espagna, con trabajo,novio y dinero, decidio volverse a la Chequia, al campo, a la tierra de sus padres y abuelos porque la vida solo se vive una vez y yo quiero poder respirar el aire del campo, mirar la montagna desde mi ventana, pensar y sentir mi vida, no solo vivir al dia, un dia igual al otro, segun las maravillosas palabras de Ludmilla, bella chica checa.
Hoy estuve en la Opera de Marionetas, dieron Don Giovanni, es algo muy tradicional de Praga lo mismo que el Teatro negro que espero presenciar magnana. Al principio uno se resiste a creer lo que pasa en el escenario, mugnecos manejados por manos visibles, pero poco a poco te semergen de cabeza en un mundo magico, de ensuegno, sali feliz, me senti nigna otra vez.
Por hoy solo atisbe la ciudad, el centro, la ciudad vieja, con su rio, puentes y castillo, todo hermosisimo, asi por encimita, ya les contare algo mas digno de guia para futuros viajes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?