miércoles, diciembre 06, 2006

DESDE PRAGA CON AMOR, TODAVIA

Sigo en la capital de la Republica Checa, Praga , "umbral" segun la guia. Segun la guia tambien, esta ciudad se extiende en un valle atravesado por el rio Vtlava y lo habitan millon y medio de personasy esta considerada la ciudad mas bella de Europa, para algunos por encima de Paris y Roma, yo no estoy segura, a mi Paris me resulta insuperable. Sin embargo, Praga me embruja con su encanto medieval, la sensacion de intimidad que produce porder andarla casi toda sin perderse, llegando siempre al mismo lugar si uno se lo propone. Podria enumerar los puntos de interes de su centro historico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero no me dan ganas de hacerlo: solo dire que hay puentes, castillos, monumentos, torres, esculturas e iglesias, por todas partes, edificios bellisimos coloreados de verde, ocre y rojo.
Debo destacar que Praga es conocida tambien por la intensidad de su vida cultural: la opera de marionetas y el teatro negro (a los que asisti felizmente) son lo mas caracteristico. Sin embargo creo que han transformado el arte en una atraccion turistica mas, carente de valor y honestidad, tengo la impresion, solo eso. Vas por la calle y resulta que cada dia hay innumerables funciones operisticas, dansisticas, musicales, pero creo que la gente que habita realmente esta ciudad ni se entera, es una atraccion meramente turistica mas. Pero, glorioso pero, el teatro negro, al cual asisti ayer noche, es una cosa de ensueno, vi Fausto en una version superlibre, festiva, magica, espectacular, lo mismo la opera de marionetas de la cual ya di noticias.
Manana ultimo paseo, proxima parada: Budapest.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?